¿Quiénes somos?

IVVIS es una empresa de carácter privado dedicada a la producción y gestión de proyectos y a la búsqueda de nuevas propuestas culturales, medioambientales y turísticas que se puedan aplicar en el mundo rural.

Somos una empresa muy joven, fundada en enero de 2011, pero no hemos surgido de la nada. Las personas que trabajamos en este proyecto hemos colaborado durante muchos años con asociaciones culturales, instituciones y productoras culturales de pequeños pueblos del sur de Aragón, por lo que conocemos perfectamente la situación actual del mundo rural, sus gentes y las posibilidades de desarrollo social y cultural:

1. Hemos decidido apostar por la iniciativa privada como una forma (otra más) de dinamizar el territorio. En los delicados tiempos que corren, pensamos que podemos ser muy útiles para plantear iniciativas innovadoras y ahorrar costes, ya sea mediante una mejor gestión de los recursos disponibles, incrementando la difusión social de las acciones a través de las nuevas tecnologías o buscando otras fuentes de financiación.

2. Nuestras actividades son muy variadas, pero todas pretenden alternan los procesos de producción-divulgación cultural y medioamiental con la actividad investigadora. Innovar y aprender de los errores es esencial para buscar y plantear nuevas propuestas en el mundo rural. Tenemos muchas ideas y queremos compartirlas, porque investigamos sobre las potencialidades de la cultura desde nuestro propio trabajo cultural.

3. Vivimos y trabajamos en el mundo rural, lo que nos permite valorar más la sostenibilidad de nuestros proyectos a medio y largo plazo que su inmediata rentabilidad económica. Creemos en el libre acceso a la cultura e intentamos que todas nuestras ideas y proyectos sirvan a otras personas y colectivos, por lo que difundimos nuestro trabajo bajo Creative Commons, software libre y el grupo de licencias copyleft.

Si quieres saber más sobre nuestra empresa, el perfil de las personas que participamos y sus objetivos, puedes escribir unas líneas en nuestro blog, mandarnos un mensaje o ponerte en contacto con nosotros.

IVVIS
Cl. Castellana, 39, 2º dch.
44200 Calamocha (Teruel)
Tfno. 978 732 345 y
617 256 889
ivvis@ivvis.com

Profesionales
Entre nuestros asociados tenemos todo tipo de perfiles profesionales: gestores culturales, arqueólogos, historiadores del arte, diseñadores gráficos y ambientalistas.

Ámbito geográfico
No es nuestra intención limitar geográficamente el territorio ni centrarnos en una comarca, provincia o autonomía, pero también es cierto que vivimos en el sur de Aragón y que el espacio que mejor conocemos es la Cordillera Ibérica.